policia nacional

Agentes de Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Fuenlabrada han detenido a tres personas por estafar a varios ancianos 26.500 euros utilizando el método del timo de la estampita.

Según cuentan fuentes policiales, la acción delictiva consistía en engañar a las víctimas simulando poseer una gran cantidad de billetes a los que el autor, manifestando que quería deshacerse de ellos pensando que eran estampitas mientras fingía algún problema psíquico.

Tras comenzar el engaño, con la colaboración de un tercero, se convencía a la víctima para que comprara las ‘estampitas’ y posteriormente desaparecían del lugar con el dinero conseguido. Las víctimas eran personas de avanzada edad, con desorientación o con las dificultades propias de su edad a las que les resultaría difícil reconocer a sus timadores.

A raíz de varias denuncias, y fruto de las labores de investigación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, quienes cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Gracias a la  actuación de la Policía Nacional se han esclarecido un total de cinco delitos, dos en Fuenlabrada, uno en Alcorcón y otro en Ciudad Real.