policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa en Telde (Gran Canaria) mediante la venta de coches de segunda mano por Internet con precios inferiores al de mercado.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado anunciaba supuestos coches de segunda mano en varias páginas web y solicitaba a la víctima una fianza de 550 euros. El vendedor pedía esta cantidad de dinero en concepto de fianza para la reserva del vehículo y una vez realizada la transacción, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que comunicó a la Policía que había visto su vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en Telde. Éste aparecía en la web con un precio inferior al de mercado y procedió a contactar con él, que desplegó el citado modus operandi para la estafa.

Las gestiones policiales realizadas permitieron localizar al presunto autor en Alcorcón, por lo que los investigadores solicitaron la colaboración a los agentes de la Policía Nacional de la ciudad donde se procedió a su detención por un delito de estafa. Además al arrestado le constaban 10 reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias y, tras completarse la detención, fue puesto a disposición judicial.