La Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Leganés ha comunicado la detención el pasado 7 de abril de un individuo que traficaba con drogas haciéndose pasar por un trabajador de comida. Según explican desde el cuerpo, agentes de servicio observaron cómo un varón conducía una motocicleta a la vez que manejaba su terminal móvil, por lo que procedieron a darle el alto e identificarle.

Siguiendo las directrices que recoge el Estado de Alarma decretado, le interrogaron acerca de su destino y de los motivos por los que se encontraba circulando en vía pública, alegando esta persona que era repartidor de comida a domicilio, aunque subrayan  que el individuo comenzó a ponerse nervioso y a dar explicaciones contradictorias.

Los policías, se precisa en el comunicado, tenían conocimiento de que en los últimos días se estaban dando casos de personas que se hacen pasar por repartidores de comida a domicilio para traficar con drogas, y ante el estado de nerviosismo que presentaba la persona interrogada, les hizo sospechar del mismo.

Así procedieron a realizar un cacheo superficial, encontrándose entre sus pertenencias 11,38 gramos de cocaína (valorada en más 700 euros), además de 160 euros en efectivo (en billetes de 50, 20 y 10 euros), y demás material para repartir la sustancia ilícita en pequeñas dosis a los distintos compradores.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a detener al individuo por un posible delito de tráfico de drogas y ya se encuentra a disposición judicial.