Se agotan los calificativos para definir la trascendencia del compromiso que el Alcorcón afronta este domingo (Santo Domingo, 21.00 horas) frente al Espanyol, líder de la categoría de plata y ascendido hace ya varias jornadas a Primera división.

El conjunto alfarero se juega en 90 minutos nada menos que la permanencia, así que la presión es máxima y el premio a conseguir también. Lo mejor es que depende de sí mismo, ya que una victoria le asegura continuar una temporada más en la categoría de plata independientemente de lo que acontezca en otros campos.

En caso de no ganar, en cambio, quedaría a expensas de sus más inmediatos perseguidores. Con Albacete y Castellón ya descendidos, el Sabadell está a dos puntos de distancia, mientras que Logroñés y Deportivo Lugo marchan a tan solo uno.

“Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí levantando una situación complicada”, recordaba José León antes de sostener que “este equipo ha demostrado que está preparado para todo y el domingo vamos a dejarnos la piel por vosotros”, en alusión a los aficionados, “y por el Alcorcón”

REAL ZARAGOZA-CD LEGANÉS

También el domingo, y a la misma hora (La Romareda, 21.00 horas), el CD Leganés visita al Real Zaragoza con una misión bien distinta a la del Alcorcón, ya que en su caso el objetivo pasa por conquistar una victoria que le permita mantener su actual tercera plaza y disfrutar de ventaja en los cruces del playoff de ascenso, que disputará por vez primera en su historia.

En caso de empate o derrota, dependería de que ni Almería ni Girona mejorasen su resultado para acabar tercero, ya que el Rayo Vallecano, sexto, está a tres puntos y tiene el average perdido con los pepineros

“Estamos muy concentrados y concienciados de que tenemos que ganar”, indicaba Miguel de las Cuevas, uno de los jugadores más en forma del plantel, antes de recordar que “llevamos una buena racha de partidos sin perder, estamos jugando bien y lo importante es llegar al playoff en buena dinámica. Ya demostramos el otro día que hasta el último día vamos a estar peleando”, advertía el joven delantero.

ALBACETE-CF FUENLABRADA

Por último, el CF Fuenlabrada será el primero en actuar, ya que su encuentro frente al Albacete ha sido programado para el domingo a las 18.30 horas al no haber ya nada en juego en ese duelo. Los manchegos están descendidos mientras el conjunto fuenlabreño solo aspira a mejorar su posición clasificatoria al haber sellado la permanencia hace varias jornadas.

El objetivo de los de Oltra es despedir el curso con buen sabor de boca después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar que se han saldado con tres derrotas y un empate