El final de curso se acerca a pasos agigantados y el CD Leganés sigue metido de lleno en la lucha por asegurar en primer lugar su participación en el playoff de ascenso y en segundo hacerlo en la mejor posición posible para disfrutar de una ligera ventaja en los cruces. El sufrido empate firmado en el derbi frente al Rayo Vallecano le permitió sumar un punto que le mantiene cuarto, a tres puntos del Almería (3º) y con dos de ventaja sobre Sporting de Gijón y Girona (5º y 6º). Su renta sobre el séptimo, Rayo Vallecano, es de cinco puntos, lo que a falta de doce para el término de la fase regular no es poco.

Después de los dos días de descanso concedidos por Garitano, el conjunto pepinero inicia este miércoles la preparación del compromiso de este domingo ante la UD Logroñés, equipo que anda metido de lleno en la lucha por eludir el descenso y que solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego.

PENDIENTES DE LAS PRUEBAS A OMERUO Y ARNAIZ

El rival parece a priori asequible, aunque a estas alturas de temporada todo el mundo se juega algo y los riojanos nada menos que la permanencia. En cualquier caso, el Leganés tiene otro motivo añadido de inquietud en la enfermería, ya que está a la espera de conocer el alcance de las molestias físicas de Kenneth Omeruo y José Arnaiz, ambos fijos en los esquemas de Garitano y que sufrieron sendos problemas físicos que les obligaron a retirarse del terreno de juego en la primera mitad del duelo de Vallecas.

En principio todo hace indicar que ninguno de los dos podrá ser de la partida el domingo y habrá que ver cuánto tiempo deben permanecer finalmente en el dique seco. Sus previsibles bajas se añaden a la larga lista de lesionados que conforman a día de hoy Lasure, Bustinza, Ignasi Miquel y Borja Bastón. Y por si fuera poco, Eraso también se perderá la cita por sanción.

“Parecen dos lesiones musculares. A ver si no son graves”, señalaba Garitano a la conclusión del partido de Vallecas a sabiendas de que este tipo de problemas “ocurren con la gente que lleva mucho trabajo en las fechas que estamos”.