Su Majestad, la Reina Doña Sofía, acompañada por el alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, entre otras autoridades, inauguraron la nueva sede del Banco de Alimentos que se ubica en la calle Informática del Polígono de Urtinsa II.

Este espacio se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, con una extensión de 2.000 metros cuadrados y consta de un almacén para alimentos no perecederos, con una capacidad de almacenaje de 200.000 kilos, y una cámara frigorífica de 241 metros cúbicos, destinada a la conservación de frutas y verduras, con cabida para 45 palés y una amplia zona de oficinas.

La delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid opera desde hace cinco años en la ciudad en unos locales, también cedidos por el Ayuntamiento. En este tiempo se ha atendido a 70 entidades benéficas. Ahora, con este nuevo espacio, está previsto atender a alrededor de 107 entidades benéficas situadas en 25 municipios del Sur Metropolitano, Suroeste y Sierra Sur de la Comunidad de Madrid.

“Este centro se va a convertir en el corazón de esa solidaridad en toda la zona sur y va a permitir ayudar a muchas personas que lo necesitan”, dijo el alcalde en funciones, David Pérez, durante la inauguración. Un Pérez que también agradeció la presencia de la Reina Doña Sofía y el trabajo de todas las personas que han hecho posible que se desarrolle este proyecto.

Rollán, por su parte, dedicó sus palabras a los voluntarios del centro. “Sois sin lugar a duda los protagonistas de esta tarea tan generosa y extraordinaria”, dijo.