La rotura de una tubería de agua ha obligado a cerrar este lunes el colegio público Concepción Arenal de Getafe durante el tiempo que duren los arreglos y ante las filtraciones que han afectado a las instalaciones del centro educativo, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

La incidencia se ha producido este fin de semana en la segunda planta del colegio, por lo que se han tenido que suspender las clases, ya que el agua ha afectado principalmente a los techos de la primera planta, así como a algunos conductos eléctricos.

La empresa municipal de limpieza LYMA y la Delegación de Mantenimiento están trabajando desde esta mañana para que el colegio recupere la normalidad lo antes posible, apuntan desde el Consistorio.

Además, la Delegación de Educación está organizando la reubicación del alumnado en otros colegios, en caso de que los trabajos se demoren a lo largo de los próximos días, tanto para las clases como para las actividades extraescolares, los desayunos y comidas.

Para ello, se está trabajando conjuntamente con la dirección del centro, así como la inspección de la Dirección de Área Territorial Sur.

REUBICACIÓN

La Comunidad de Madrid reubicará a los 420 alumnos del colegio Concepción Arenal de Getafe en la Escuela Municipal de Getafe. El profesorado se trasladará conjuntamente con los alumnos a la Escuela Municipal de Música para continuar con las jornadas lectivas. En la actualidad, el colegio con 420 alumnos repartidos en 18 grupos, de los que 12 de Educación Primaria y 6 de Segundo Ciclo de Infantil (3-6 años).

“En todo momento la Consejería está trabajando de forma coordinada con la dirección del centro y demás administraciones para que este percance afecte lo menos posible a los alumnos y para que se solucione rápidamente”, han señalado desde la Consejería de Educación.

Asimismo, desde el Gobierno regional confían en que los trabajos de reparación, que corresponden al Ayuntamiento de Getafe, se realicen con premura para que estos niños puedan volver cuanto antes a sus aulas.