Dani Jiménez, durante un partido con el Alcorcón (foto: AD Alcorcón)

Los últimos instantes del mercado invernal dieron para que se acabara consumando el fichaje de Dani Jiménez por el Leganés hasta junio de 2024. El cancerbero lebrijano, de 31 años, se acogía a la cláusula de salida que figuraba en su contrato con el Alcorcón y emprendía una nueva nueva aventura después de cerca de siete temporadas en el club alfarero, que intentó por todos los medios evitar su marcha a estas alturas del curso.

El nuevo jugador pepinero, que curiosamente disputó su último partido con el Alcorcón en el derbi de este pasado domingo frente al Leganés, se pondrá de inmediato a las órdenes de Mehdi Nafti y será presentado en las próximas fechas. Su llegada puede acabar con el debate existente en la portería del conjunto leganense, en la que hasta la fecha se han venido alternando Asier Riesgo e Iván Villar.

Jiménez se formó en las categorías inferiores del Sevilla, donde llegó a jugar en el filial, y posteriormente militó en el Mirandés y el Huesca hasta recalar en el verano de 2015 en el Alcorcón, con el que ha disputado 150 compromisos oficiales en la categoría de plata.

CARTA DE DESPEDIDA DEL GUARDAMETA

Tras consumarse la operación, el guardameta publicaba una carta de despedidaen sus redes sociales en las que explicaba que «pensando en mi familia y en lo que queda de carrera profesional, he decidido ejecutar las condiciones acordadas en mis contratos para desvincularme del Alcorcón».

En su misiva admitía que «ha sido una decisión difícil porque Alcorcón ha sido mi casa durante casi siete años» y remarcaba que desde el club «me han pedido con insistencia que me quedara, pero la oportunidad que se ha presentado me obliga a reafirmarme en mi despedida».

COMUNICADO DEL CLUB ALFARERO 

El Alcorcón, por su parte, emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la decisión irrevocable del jugador de ejecutar su cláusula de salida «a pesar de los intentos del club por convencerle de continuar con nosotros. Lamentamos mucho la decisión de Dani y su salida de la entidad, pero también queremos agradecerle estos casi 7 años en la Agrupación Deportiva Alcorcón y mostrarle nuestro reconocimiento por su entrega profesional y valores humanos», señalaban desde la entidad alfarera.

GIRAUDON, TARÍN Y SABIN MERINO

Al margen del fichaje de Dani Jiménez, el CD Leganés concretó otras tres operaciones en el último día del mercado de enero. En el capítulo de llegadas, el club pepinero anunció la incorporación del central francés Jimmy Giraudon, que viene cedido procedente del Troyes de la Ligue 1 gala.

Por lo que respecta a las salidas, se confirmaron las de Rodri Tarín y Sabin Merino. El primero se marcha al Oviedo, mientras que el segundo refuerza al Real Zaragoza.