El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que han podido gestionar hasta el momento casi 300 mil solicitudes de incapacidad laboral por contagio de Covid-19, de las que más de 65 mil han sido en un solo acto.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, el consejero ha trasladado que desde el inicio de la sexta ola, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estado tomando medidas, dentro del ámbito de sus competencias, para la gestión de las incapacidades temporales.

En este sentido, se han reforzado los recursos de las 28 Unidades de Atención al Covid (UACoV), del Centro de Atención al Paciente (CAP) y se han puesto en marcha procesos de automatización de la tramitación de la incapacidad temporal por Covid-19.

Esta semana, la Comunidad activaba la realización de pruebas de infección activa (PDIA) por Covid-19, para aquellos madrileños que hayan obtenido un resultado positivo en su test de autodiagnóstico, y necesiten tramitar una incapacidad temporal (IT) en sus puestos de trabajo.

De este modo, se vuelve al sistema previo de una confirmación por parte del personal médico de Atención Primaria para la tramitación de la baja laboral, para quienes hayan dado positivo por Covid-19 en una prueba de autodiagnóstico.