Foto: FEB.es

La selección nacional de baloncesto femenino cerró este pasado fin de semana en Fuenlabrada su gira de preparación para el Eurobasket de Serbia y Letonia que arranca este jueves. Y lo hizo sacando adelante sus dos duelos del triangular disputado en el pabellón Fernando Martín, que registró una gran afluencia de público, ante Suecia (62-29) y Gran Bretaña (67-65), primer adversario de las españolas este viernes en Riga.

El combinado de Lucas Mondelo no dio opción alguna en el primer compromiso a la selección sueca, que al descanso ya perdía 35-15. Astou Ndour resultó imparable en ambas zonas para sus rivales y firmó unos números espectaculares (22 puntos y 13 rebotes) que, unidos a una defensa que rayó la perfección, propiciaron el abultado resultado final.

Mucho más competido resultó el encuentro ante Gran Bretaña, que se decidió con una canasta de Anna Cruz a 19 segundos del final. Las británicas sorprendieron de salida a las españolas y cerraron el primer cuarto con un inquietante 13-21 labrado sobre todo gracias a los tres triples de Samuelson en estos diez minutos iniciales. España apretó los dientes y logró igualar la contienda al descanso (39-39), mientras que en la segunda mitad hubo varias alternativas y el partido acabó decidiéndose en el último suspiro. Laura Nicholls (12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue la más destacada del combinado nacional.

La gira preparatoria para el Eurobasket se ha saldado con un balance de siete victorias y dis derrotas para el combinado dirigido por Lucas Mondelo, que de cara a la cita continental señalaba que “ganar después de ganar es complicado. Sabemos lo que nos cuesta cada año y la mochila cada vez pesa más, pero sé algo importante: odiamos perder”, recalcaba el seleccionador.