El duelo entre el CF Fuenlabrada y el Sabadell del pasado fin de semana terminó en tablas (2-2) tras una encomiable remontada del conjunto fuenlabreño que finalmente se vio contrarrestada por un tanto de Stoichkov. Otro empate que añadir a la larguísima lista del ‘Fuenla’, que acumula nada menos que 17 en los 35 encuentros disputados en lo que va de temporada.

La consecuencia es que el colectivo de Oltra es a día de hoy el ‘rey del empate’ en la categoría de plata, ahora ya en solitario tras la victoria del Oviedo, que lleva 16 y que se impuso la pasada jornada en el derbi asturiano frente al Sporting.

Ese exceso de empates, no pocos de los cuales pudo haber saldado con una victoria de su lado, ha lastrado las opciones del conjunto fuenlabreño de poder meterse de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. El propio Oltra reconoce que “la historia se repite jornada tras jornada y nosotros tenemos que rozar la excelencia para ganar mientras los rivales con muy poco nos sacan puntos o nos ganan. El equipo merece más de lo que obtiene”, insiste, “pero los golpes de fortuna nos están impidiendo ganar más”.