Una broma de mal gusto que pudo acabar en tragedia en Humanes de Madrid. A última hora de la tarde de este jueves, 12 de diciembre, la terraza del primer piso de un inmueble ubicado en la calle Vicente Aleixandre comenzó a arder obligando a los bomberos a intervenir para sofocar las llamas.

También se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Guardia Civil y ambulancias, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

En un primer momento se especuló con que el origen de las llamas provenía de la caldera, aunque la propietaria del inmueble, a través de las redes sociales, aseguró que el incendio se produjo por el lanzamiento de un petardo a la terraza desde la calle. También aclaró que el humo no entró al interior de la casa y que todos sus inquilinos se encontraban en buen estado.

Extremo éste que ha sido confirmado por fuentes municipales. Al parecer, un menor de edad lanzó el petardo desde el exterior. La deflagración provocó las llamas y, asustado, el joven comunicó a la Policía que fue el autor de este acto.

En este sentido, al menor se le imputa un delito imprudente de daños y será el juez quién decida la pena correspondiente.