Ya es oficial. Fuenlabrada será el punto de partida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, cuyo recorrido se presenta este miércoles en Alicante. En concreto, la última etapa de la ronda ciclista española, que se disputará el día 15 de septiembre y servirá de paseo triunfal para el virtual ganador de la carrera, saldrá de Fuenlabrada y llegará a Madrid.

“Fuenlabrada tendrá protagonismo en la Vuelta a España coincidiendo precisamente con el hecho de que somos Ciudad Europea del Deporte”, ha recordado el alcalde, Javier Ayala, que ha destacado que acoger una etapa de la Vuelta “no solo vuelve a poner el foco sobre Fuenlabrada y da visibilidad nacional e internacional a nuestra ciudad, sino que acercará un evento único a nuestros vecinos y vecinas”.

La ronda Española, una de las tres vueltas por etapas más importantes del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, saldrá el 24 de agosto de Torrevieja y llegará el 15 de septiembre a Madrid tras salir desde Fuenlabrada, que recoge así el testigo de Alcorcón, la ciudad desde la que partió la última etapa en esta edición de 2018.