La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha ampliado a más de 70 el número de residencias de mayores y de personas con discapacidad que está desinfectando desde el pasado jueves en la Comunidad de Madrid, entre ellas muchas donde han fallecido y/o se han contagiado varios internos por coronavirus.

La primera en desinfectar fue la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares (20 contagiados hasta el día 20) y algunas en las que está confirmado que han ido ha sido la Montserrat Caballé de Madrid (9 fallecidos hasta ayer), Soto Fresnos de Soto del Real (9 fallecidos hasta el día 19), Santísima Virgen y San Celedonio (20 fallecidos hasta ayer), Vitalia Leganés (20 fallecidos hasta ayer) u Orpea Meco (dos fallecidos hasta el viernes).

Ahora estos trabajos se han extendido a más residencias de la Comunidad de Madrid. Entre ellas la Parque de los Frailes de Leganés. También en aquellas para personas con discapacidad, como en Getafe, donde la UME está desinfectando otros centros como Los Pinos. Por último, en el sur de Madrid, los militares también desarrollan estos trabajos en la residencia Nuevo Versalles de Fuenlabrada.