Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han desinfectado este miércoles la biblioteca Miguel Hernández, en el distrito de Vallecas, mientras que soldados del Ejército de Tierra han colaborado en las labores de desinfección en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, los militares de la UME han prestado este servicio dentro de los apoyos que prestan las Fuerzas Armadas a las comunidades autónomas para combatir el coronavirus.

Asimismo, efectivos de la Brigada XII del Ejército de Tierra han desinfectando las instalaciones del Centro Cultural Tomás y Valiente, en Fuenlabrada.

En esta segunda fase de lucha contra la pandemia, con la bautizada como ‘Misión Baluarte’, los militares han centrado sus apoyos en los rastreadores puestos a disposición de las autonomías para integrarse en sus equipos civiles. Todas las comunidades excepto Cataluña y Euskadi han solicitado esta ayuda.

Además, en Madrid la UME ha procedido a la desinfección de varias instalaciones en las que se realizan pruebas PCR y militares del Ejército de Tierra se sumaron este martes a esta labor en otras dos ubicaciones de la capital.