Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se despliegan en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas. También en el sur de Madrid, como por ejemplo Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón, donde estos efectivos ya están en las calles junto a Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

De hecho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha confirmado que los efectivos militares ya se encuentran por las calles del municipio con el fin de que se cumplan las restricciones decretadas por el Estado de Alarma.

“Os informo que la Unidad Militar de Emergencia está ya desplegada en la ciudad con el fin de colaborar en que todo funcione correctamente en Fuenlabrada. Entre todos y todas superaremos esto”, ha dicho Ayala, recordando el hashtag #FuenlaDesdeCasa para que los vecinos compartan actividades que hacer sin salir del domicilio.

ZONAS DE MAYOR RIESGO

La decisión se ha adoptado en la reunión de coordinación que ha presidido este domingo la ministra Margarita Robles en la sede de su Departamento para estudiar las acciones que liderarán las Fuerzas Armadas en cumplimiento con el decreto de Estado de Alarma aprobado por el Gobierno.

El Ministerio de Defensa ha activado además a los médicos militares en la reserva e incrementa la producción de la solución desinfectante hidroalcohólica. Militares de la UME se despliegan en las calles en las zonas de mayor riesgo de propagación, como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La ministra de Defensa, en rueda de prensa, ha asegurado finalmente los efectivos de la UME, a partir de este lunes, se extenderán por otros puntos de España.