Las pistas de atletismo de El Carrascal, únicas de las que dispone Leganés en estos momentos, están a punto de perder su homologación a nivel federativo, lo que supondría una pésima noticia para el atletismo leganense teniendo en cuenta que la histórica instalación no podría volver a albergar pruebas de categoría absoluta.

El principal damnificado por el perjuicio que se avecina sería el Club Atletismo Leganés, cuyos máximos responsables, José Manuel Gutiérrez y Saúl Barahona, confirman a Al cabo de la calle el peligro que se cierne a corto plazo. “A la pista ya se le ha caducado la homologación y, aunque disponemos de un período de dispensa, posiblemente a lo largo de este mismo año perdamos la homologación y no podamos organizar más pruebas para adultos”, señalan.

La única solución posible pasa por que el Ayuntamiento adecúe las pistas a la reglamentación vigente, pero no parece que entre en sus planes una pronta actuación. “Están trabajando en el vestuario y existe un anteproyecto para tirar las gradas, que llevan dos o tres años clausuradas, pero respecto a las pistas no tenemos ninguna notificación todavía”, explican.

Para conseguir el visto bueno federativo habría que llevar a cabo una serie de mejoras que subsanen las actuales deficiencias, entre las que reseñan “los parches existentes en la superficie de tartán, la falta de colchoneta para practicar pértiga desde hace 14 años, la pintura prácticamente levantada así como la cuerda que señala los puntos, o las raíces que afectan a la salida de la prueba de 200 metros”. Todos estos desperfectos “han sido trasladados al Ayuntamiento, que también está informado de la caducidad de la homologación”.

Desde el club leganense lamentan profundamente “que pueda perderse esta pista por la inactividad del Gobierno local”, sobre todo porque “Leganés dejaría de ser un punto principal del atletismo en pista y pasaríamos a ser una ciudad tercermundista en materia de atletismo”, apostillan con evidente desazón.