La Unidad Canina de Policía Local de Leganés ha colaborado en una operación de Policía Nacional en la que se han incautado 225 plantas de marihuana. El pesaje en bruto de estas plantas ascendió a más de 18 kilos. En la operación se incautaron filtros, lámparas halógenas, transformadores y diverso material para el mantenimiento de la plantación.

La intervención deja dos personas detenidas que ya han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. En el interior también se encontraban sueltos dos perros de raza rottweiler que eran utilizados como vigilancia y protección de la plantación.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre en una nave del polígono industrial de Prado Overa cuando una patrulla de Policía Nacional de Leganés, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, detectó en dicho espacio un fuerte olor a marihuana. Tras realizar una primera inspección en el interior de la misma localizaron varias plantas de marihuana, en diferentes estados de madurez, así como una zona de secado de esta sustancia estupefaciente.

Igualmente, se constató que los supuestos responsables de la plantación utilizaban el fluido de la red eléctrica de alumbrado para mantener esta instalación. Los detenidos habían montado una amplia infraestructura para mantener esta compleja plantación en esta nave.