La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) destinará 914.183 euros durante el curso académico 2020-21 para ayudas de matrícula y becas sociales dentro del Programa “Seguimos”, un plan estratégico firmado con la Comunidad de Madrid destinado a estudiantes universitarios en situaciones socioeconómicas desfavorables.

En concreto, este nuevo programa permitirá emplear 685.637 euros para sufragar los precios públicos de matrícula correspondientes al curso 2020-2021 de grado y máster de la UC3M. También se contemplan 228.546 euros en ayudas para estudiantes con situaciones especiales sobrevenidas, ayudas para apoyo tecnológico (compra y préstamo de ordenadores y conexión a la red) así como ayudas para estudiantes con discapacidad.

Esta colaboración entre la administración regional y la universidad resulta esencial para evitar que colectivos vulnerables queden excluidos de su formación académica por motivos económicos, abandonando su ingreso o continuidad en la educación superior.

“La firma de este convenio permitirá que ningún estudiante de la UC3M vea afectada su formación universitaria y su futuro por motivos económicos derivados de la crisis que ha generado la epidemia de la COVID-19. La Universidad siente ese compromiso con los más vulnerables como institución que prima la cohesión social”, afirma la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la UC3M, Mª Luisa González-Cuéllar.

AYUDAS DE CONECTIVIDAD

Desde el comienzo de la pandemia en el curso académico anterior,  la UC3M ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a que ningún estudiante pierda oportunidades académicas o laborales por dificultades socioeconómicas. En este contexto, se otorgaron ayudas de conectividad durante los meses de marzo a agosto y actualmente se han realizado convocatorias para que todo el estudiantado tenga recursos tecnológicos con los que pueda seguir las clases no presenciales.

El Programa “Seguimos” es una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid para los años 2020 y 2021.