UTE PINTO

Los líos entre la UTE Valoriza-Gestyona y el Ayuntamiento de Pinto viven un nuevo capítulo. Hace unos meses, el alcalde Rafael Sánchez señaló en rueda de prensa que se iniciaba la incoación de expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento a la UTE y, paralelamente un proceso de reversión de servicios de limpieza en favor de Aserpinto.

Y ahora, desde la UTE dicen que han accedido “a los expedientes administrativos” y comprobado que incluyen “documentación interna de la concesionaria que nunca se había aportado al Consistorio”.

En este sentido, consideran que “esta documentación, incompleta y erróneamente interpretada, ha sido utilizada por el Ayuntamiento para realizar graves acusaciones durante los últimos meses“. Así, reiteran que “de los expedientes sancionadores iniciados por el Ayuntamiento de Pinto, la concesionaria ha manifestado su disconformidad y ha presentado alegaciones en contra de todos ellos, sin que hasta el momento exista ninguna resolución firme”.

Lo más turbio del asunto es que “dado que la documentación señalada tenía carácter confidencial y se desconocía cómo y quién la había facilitado al Ayuntamiento”, la propia UTE lo denunció ante el Juzgado de Instrucción de Parla el pasado mes de mayo. “Por ello, el Juzgado y la Fiscalía están investigando los hechos por la posible existencia de indicios de un delito de revelación de secretos y ya se ha iniciado la fase de instrucción sobre estos supuestos hechos delictivos”.