Eva Moral, que se quedó a un paso de las medallas en los recientes Juegos Paralímpicos de París, subió este pasado fin de semana a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa celebrado también en tierras francesas, concretamente en la localidad de Vichy, donde se colgó la medalla de oro de PTWC al completar los tres segmentos de la prueba en un tiempo de 1:10:50.
La deportista valdemoreña fue casi siempre por detrás de la francesa Mona Francis, pero aprovechó el último tramo de carrera en silla de ruedas para llevar a cabo una enorme remontada que le permitió aventajar en más de un minuto a Francis.
Eva completó los 750 metros de natación en 13:29. A continuación marcó un registro de 31:47 para cubrir los 20,1 kilómetros de handbike. Y para terminar, cubrió en 15:32 los 5 kilómetros de carrera en silla de ruedas, un magnífico crono que resultó decisivo para subir a lo más alto del podio.
Con esta medalla de oro, Eva Moral revalida el título continental que ya consiguiera el año pasado en Madrid y se quita de alguna manera esa ‘espinita’ que siempre deja un cuarto puesto como el que obtuvo en París, cuando se quedó a tan solo siete segundos de la canadiense Leanne Taylor en la lucha por la medalla de bronce.
Entre las múltiples felicitaciones que ha recibido en el transcurso de las últimas horas la deportista valdemoreña figuran las de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF) o el Ayuntamiento de Valdemoro, que destacó su “demostración de talento valdemoreño” e hizo votos para verla “con una nueva medalla olímpica en los Juegos de Los Ángeles”.