XIX Carrera Dos Lesguas

El pasado domingo tuvo lugar la XIX Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera Ciudad de Leganés, prueba que organiza el Club Maratonianos de Leganés y que en esta ocasión estuvo marcada por las gélidas temperaturas reinantes, lo que convirtió en muy meritorio el hecho de que más de un millar de corredores y corredoras tomasen la salida.

La presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Deporets, Elena Ayllón, estuvieron presentes en el arranque de la prueba y poco después de dar la salida se desplazaron a Getafe para asistir al gran derbi futbolístico de las zona sur.

Los hermanos del laureado atleta Chema Martínez, Javi y David, dominaron la carrera en hombres y ambos entraron en solitario en la línea de meta. Javi fue el vencedor con un tiempo de 37:34 y a un segundo llegó David (37:35). Por detrás de ellos completó el podio David Calle (39:07).

En mujeres la vencedora fue Merche Gómez (47:31), mientras que el segundo mejor tiempo lo registró Sara Moya (48:23) y el tercero Sol Haro (49:29).

El presidente del Club Maratonianos, Eusebio Pérez, hacía un balance muy positivo de la edición de este año “porque a eso de las seis de la mañana llegué a pensar que no se iba a poder celebrar la prueba, pero al final el tiempo mejoró algo y el resultado final fue muy satisfactorio, ya que un porcentaje altísimo de los inscritos tomaron la salida”. Entre ellos llamó la atención un numeroso grupo de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, que aprovecharon la prueba para dar mayor visibilidad a su causa.