La séptima edición de la Carrera Correcaminos de Fuenlabrada empieza a calentar motores. Será el domingo 3 de junio, pero el plazo de inscripción ya se encuentra operativo y los organizadores de la Agrupación Deportiva ADN Corredor llevan varios meses de intensa planificación con el fin de que la prueba vuelva a saldarse con un éxito tanto a nivel de participación como organizativo.
Tal y como ya ocurriera en la pasada edición, el programa de este año incluye tres distancias, los 5,5 kilómetros de la legua (9.00 horas), los 10 kilómetros (8.45) y los 15 kilómetros (8.30). A partir de las 11.30 horas será el turno para las carreras infantiles. En todos los casos tanto la salida como la llegada estará ubicada en el paseo Loranca y el circuito será de tierra en su práctica totalidad.
Miguel Ángel Alberca, presidente de la AD ADN Corredor, visitó la redacción de Al Cabo de la Calle y concretó que el objetivo que persiguen “consiste en superar los 1.800 participantes del año pasado”. El límite máximo de dorsales que pueden poner a la venta “es de 3.000 por razones de seguridad y ojalá poco a poco sigamos acercándonos a esa cifra”, deseaba Alberca antes de confirmar que “los precios se mantienen con respecto a la pasada edición, 10 euros para la legua y los 10 kilómetros, y 15 euros para los 15 kilómetros”.
Uno de los aspectos que más remarcaba es el carácter benéfico de la Correcaminos. “El año pasado logramos recaudar alrededor de 11.500 euros que destinamos a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa y en esta ocasión volveremos a colaborar con la misma asociación”, entre otras cosas porque “nos ayudan aportando un montón de voluntarios a la carrera y nos muestran en persona en qué invierten el dinero recaudado”.
En lo que a la participación se refiere, y como suele ser habitual, habrá espacio tanto para los corredores populares que practican el running por simple afición como para destacados atletas que aspiran a lograr buenas marcas. “Tenemos confirmada la presencia de José Manuel Abascal, de Javier y David Martínez -hermanos de Chema-, de Diana Martín, etc”, apuntaba Miguel Ángel Alberca, quien también precisaba que “nos viene gente de Fuenlabrada, Móstoles, Moraleja, Leganés, Getafe, Illescas….incluso nos han llegado ocho inscripciones de un club de Córdoba. Cada año contamos con gente de más sitios”.
Al margen del ámbito estrictamente deportivo, otro de los apartados que han ido consolidando el éxito de la Correcaminos son las actividades que organizan para amenizar la mañana. “Montamos un montón de actividades para los más pequeños, habrá un castillo hinchable, pruebas de entretenimiento, música en directo”, enumera sin olvidar que en el punto intermedio de las carreras de 10 y 15 kilómetros “instalaremos aspersores para que los participantes se refresquen, así como música y avituallamiento”. Y nada más cruzar la meta, una recompensa que suele hacer las delicias de los participantes, “un bocata de panceta y una cerveza, o un sandwich y un refresco en el caso de los niños, para reponer fuerzas”.