Este pasado domingo tuvo lugar la octava edición de la ‘Carrera Correcaminos’ de Fuenlabrada, que registró un nuevo récord de inscritos elevándolo hasta los 1.890 con especial mención para las carreras mini, que agotaron todos los dorsales disponibles. En consecuencia, también se pulverizó la mejor marca solidaria y en esta ocasión se destinarán nada menos que 15.000 euros a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa.

Los ganadores en la distancia de 15 kilómetros fueron José Manuel Abascal (54:11) y Ninfa Quevedo (01:09:29); en los 10 kilómetros los primeros en completar el recorrido fueron Borja Rodríguez (36:49) y Sara Alcázar (46:29); y por último, en la legua se impusieron Juan Carlos Romero (20:21) y Marta Mena (23:42).

Los organizadores de la Asociación ADN Corredor incluyeron diversas novedades en la edición de este año entre las que destacan el cambio de ubicación de la línea de salida y del sentido de las carreras, la salida de las tres distancias a la vez (8.30 horas), la medalla de ‘finisher’ que se entregó a todos los participantes que completaron la prueba o el avituallamiento de agua en envases biodegradables.

Por el contrario, se mantuvieron tradiciones de tanto calado entre los habituales de la ‘Correcaminos’ como los aspersores de agua que refrescan a los corredores o el bocata de panceta y la cerveza (zumos y sandwiches para los niños) que degustan los runners tras cruzar la línea de meta.