actividades extraescolares pinto

Las AMPAS de seis colegios públicos de Pinto han alcanzado un acuerdo con la empresa ALVENTUS para retomar el desarrollo del servicio de actividades extraescolares, después de que la anterior adjudicataria renunciara a prestarlo. Desde el Ayuntamiento de Pinto dicen, además, que se ha contratado a la mayor parte de los monitores que venían desarrollando estas actividades y han querido continuar.

Así pues, desde este 12 de diciembre ya pueden realizarse las actividades extraescolares. Al tratarse de una nueva empresa la que realiza este servicio, desde el Consistorio insisten en que es necesario que las familias usuarias del servicio cumplimenten el cuestionario de inscripción durante los próximos cinco días en este enlace.

Independientemente de haber realizado la inscripción, eso sí, desde este martes ya pueden hacer uso del servicio en los colegios. La nueva empresa cargará, al final de mes y en la cuenta bancaria facilitada, el recibo correspondiente a los servicios utilizados, a razón de 1,80 euros cada hora de servicio de Multiactividad y 19 euros al mes para los talleres restantes, que se facturarán en diciembre en proporción a los días efectivos impartidos.

La Concejalía de Educación ha remitido un correo electrónico a cada familia usuaria de estas actividades, informando de la solución que se ha articulado y los pasos necesarios para realizar la inscripción. En este sentido, al concejala, Cristina Lorca, ha agradecido a las AMPAS su colaboración y la “rapidez con un puente de por medio” en solucionar el conflicto.