Las ayudas para autónomos afectados por el coronavirus, de hasta 3.200 euros, se podrán solicitar desde este viernes, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La ayuda se tramitará telemáticamente a través de un formulario alojado en la web de la Comunidad de Madrid. Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), deberán comprometerse a estar en el mismo durante al menos doce meses y adjuntar la declaración que justifique la merma de ingresos.

Esta cuantía de apoyo, que se concederá por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

En principio el Consejo de Gobierno autorizó este miércoles un total de 5 millones, aunque, según ha indicado el consejero del ramo, Manuel Giménez, en algunas intervenciones públicas, esta podría ampliarse.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han puesto en marcha una guía útil con toda la información necesaria para solicitarla en su página web.