Los estudiantes de Alcorcón, que se encuentran inmersos en plena época de exámenes, tienen que pelear estos días por encontrar un sitio en las bibliotecas de la ciudad donde poder ‘empollar’, si no quieren tener unas Navidades amargas. Y la cosa está complicada, ya que muchas de ellas se encuentran cerradas o abren a media jornada.

Por ejemplo, la biblioteca José Hierro abre este viernes hasta las 21.00 horas pero el fin de semana solo lo hará hasta las 15.00 horas. Situación similar se produce en la biblioteca Alcalde Jesús Salvador, mientras que la biblioteca Ciudad de Nejapa solo abrirá hoy viernes, pero no el fin de semana.

En cuanto a otras instalaciones de estudio, como la Joaquín Vilumbrales, ésta cerro el día 5 (lunes) y así seguirá hasta el 12, lunes, que abrirá con horario normal. Lo mismo sucede con la biblioteca Miguel Delibes y Fuente Cisneros, cerradas tanto los días festivos de esta semana como lo laborales, y volverá a abrir el próximo lunes. Mientras que la biblioteca Almudena Grandes continuará clausurada por obras hasta el 23 de noviembre.