Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada se integrarán en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un único carné y una ampliación de los servicios bibliotecarios.  

Con la integración de la Red de Bibliotecas Municipales, el público dispondrá de un catálogo mucho más amplio, con acceso de préstamos a cualquier biblioteca de la región; además podrá entrar a eBiblio Madrid,  que es la plataforma de préstamos digitales; al kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales; a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, acceso a colecciones de bibliobuses y telebiblioteca, que es un servicio a domicilio para mayores de 70 años y para personas con diversidad funcional. 

Para realizar el proceso técnico necesario para la integración, las bibliotecas municipales permanecerán cerradas entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre -ambos días inclusivos-, con el fin de poner a punto los servicios nuevos de los que podrán disfrutar todos los lectores y lectoras de la ciudad.

En la fecha prevista para la reapertura, el 4 de diciembre, las bibliotecas Tomás y Valiente, José Manuel Caballero Bonald, El Arroyo y Loranca abrirán sus puertas, si la evolución de la situación sanitaria no lo impide, con los servicios de préstamo, devoluciones y emisión de carnés, como hasta ahora, y además con los servicios de lectura y estudio en sala.  

Con el fin de realizar todas estas acciones con la mayor seguridad habrá que seguir los protocolos y para acceder a todos estos servicios será necesario solicitar cita previa. En los próximos días se anunciará la fecha a partir de la cual podrá empezarse a solicitar cita.