Las bibliotecas municipales de Madrid, dependientes del área de Cultura, Turismo y Deporte, donarán al hospital de Ifema 1.000 ejemplares de distintas obras literarias. Por ejemplo: novelas, poesía y obras teatrales, además de otros géneros, que irán destinadas a los pacientes ingresados por coronavirus.

Estas obras estarán disponibles en la biblioteca del hospital de Ifema, que será quien gestionará la distribución para hacerlas llegar a todos los pacientes tras pasar las correspondientes medidas de seguridad sanitaria, ha informado el Consistorio. Estos ejemplares no tendrán que ser devueltos por las personas ingresadas.

La delegada del área, Andrea Levy, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Madrid se está haciendo todo lo posible para ayudar tanto al increíble equipo humano que trabaja en Ifema como a los propios pacientes que son derivados allí”.

En este sentido, ha subrayado que “uno de los puntos en los que se quiere colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid”.

Las bibliotecas municipales de Madrid siguen prestando servicio a los usuarios a través de Internet mediante eBiblio Madrid, en el que los madrileños pueden encontrar libros, prensa y contenidos audiovisuales registrándose en su página web a través de las claves que el sistema les proporciona mediante un correo electrónico.