Las dos piscinas municipales de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, abrirán este 8 de julio sus puertas. Y lo harán con “importantes medidas de higiene y prevención y con protocolos de acceso”, apuntan desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Abrirán de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

Así, aunque no habrá límite de aforo, se exigirá que se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, a la entrada se tomará la temperatura a cada usuario y en caso de que se superen los 37,3 grados se denegará el acceso. También será obligatorio el uso de mascarilla.

Las piscinas municipales se limpiarán dos veces al día. En otros elementos de la instalación, como pomos, barandillas o escaleras, la desinfección diaria se hará tres veces.

A la entrada de las piscinas y las duchas se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos y no se podrán usar las duchas de los vestuarios. Tampoco se permitirá el uso de colchonetas o aerosoles.

PRECIOS

Los precios tendrán un 30% de descuento para familias numerosas o munisválidos. Así el bono de diez baños con tarjeta activa costará 17,50 euros adultos y 8,40 niños. Sin tarjeta activa: 35 euros adultos y 16,80 euros niños.

La entrada en sí misma, con un 30% de descuento en los mismos términos anteriores, será de 2,10 euros adultos y 1,26 niños, con tarjeta activa. Y de 4,20 euros adultos y 2,52 euros niños, sin tarjeta activa.