Protagonismo absoluto del balón, intensidad física y una elevada dosis de ilusión. Con estos tres ingredientes, los chicos y chicas de la escuela municipal de fútbol de Arroyomolinos han dado comienzo a su pretemporada deportiva con el claro objetivo de llegar al inicio del curso en las mejores condiciones posibles. Son en total 832 niños del municipio inscritos en las distintas categorías de la citada escuela, una cifra que demuestra la fortaleza y el arraigo del balompié entre los pequeños frente a otras disciplinas deportivas.
Todos ellos han sido los primeros en romper a sudar en los entrenamientos de cara al inminente inicio de la temporada. Los integrantes de las otras ocho modalidades (aeróbic, bádminton, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, pádel, tenis y voleibol) lo harán de forma escalonada en las próximas semanas y tendrán como propósito inicial su puesta a punto para iniciar el nuevo curso con plenas garantías.
Las nueve escuelas municipales suman 1.545 niños y adolescentes dispuestos a dejarse la piel en cada sesión y en cada encuentro, lo que evidencia que la cantera deportiva en Arroyomolinos goza de una inmejorable salud. “El deporte es una de las mejores escuelas de la vida porque, a través de él, los muchachos se forman en valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo, sin perder nunca de vista el sano espíritu competitivo”. Quien se expresa así es Marta Cenamor, concejal de Deporte en Arroyomolinos.
Más allá de gestionar el regreso de tantos niños a las competiciones deportivas, la edil tiene estos días sus cinco sentidos en la culminación de las obras que permitirán al municipio disponer de campos de fútbol con césped artificial de última generación y de una renovada pista de atletismo en el complejo deportivo La Dehesa. “Todo el Ayuntamiento trabaja para que las nuevas instalaciones estén a disposición de los usuarios a la mayor brevedad posible y que, de una vez por todas, Arroyomolinos cuente con unos recintos dignos”, añade Cenamor.
En conversación con Al Cabo de la Calle, la concejal apunta otro dato que da buena cuenta del idílico momento que vive el municipio con el deporte: “Después del fútbol, la segunda escuela municipal con mayor número de inscritos es la de pádel, con 183 niños”. Se trata de un deporte con enorme implantación en la localidad, que dispone de distintas instalaciones habilitadas únicamente para la práctica de esta disciplina, como es el caso del centro Las Matillas.