El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias tras recibir el testimonio de la causa que investiga un juzgado de Navalcarnero contra la exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid Ana Millán por la presunta comisión de delitos de corrupción en relación a varios contratos presuntamente irregulares.
Hace unas semanas, el juzgado hizo llegar a la Sala de lo Civil y Penal “bastantes cajas” de documentación (agendas, CD’s, cuadernos, etc), el mayor volumen que se recuerda en los últimos años en esta sede judicial. Lo hizo para que se procediera a la apertura de diligencias de ordenación por aforamiento.
Por su parte, La jueza de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto juicio oral contra la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse y ocho exediles por la presunta comisión de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación al caso ITV por condonar una deuda a la concesionaria de más de 2 millones de euros.
La Fiscalía del Área de Móstoles-Fuenlabrada presentó en abril su escrito de acusación en el que reclamó doce años de inhabilitación para la exalcaldesa de Móstoles y ocho exediles.
El fiscal les acusa de un delito de prevaricación y le impone una fianza conjunta de 817.453 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecunarias.
Más Madrid exige la dimisión de ambas
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha indicado este lunes que trasladará el expediente sobre la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse a la Comisión Federal de Ética y Garantías para que sea este órgano el que decida sobre su posible suspensión de militancia tras la apertura de juicio oral contra ella.
Desde Más Madrid han exigido, tanto a Lobato como a Díaz Ayuso, la dimisión de sus cargos y la expulsión del partido de Posse y Millán, respectivamente. La actual portavoz socialista en Móstoles sigue defendiendo su inocencia.