M-45

La Comunidad de Madrid deberá pagar todavía 47 millones de euros del tramo 2 y 4,7 millones de euros del tramo 1 de la M-45 en sentencias derivados de las expropiaciones realizadas de los terrenos para la construcción de la M-45 hace casi 20 años.

Estos datos han sido facilitados por la directora general de Carreteras e Infraestructuras, Consolación Pérez, en su intervención en la comisión de la Asamblea de Madrid sobre el estudio de la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad. La oposición ha señalado que ya han pagado más de 300 millones en sentencias de expropiaciones que fueron realizadas pagando a los propietarios menos de lo que valía el terreno donde se construyó la carretera.

“Por tanto, para realizar la comparativa del coste de mantenimiento debe hacerse con vías de similares características y con los indicadores de mantenimiento del rango de los pliegos de condiciones técnicas con los que se rige el contrato”, ha explicado.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Oliver, ha afirmado que la Comunidad “sigue con la misma oscuridad que siempre”. “Nos cuentan que todo es legal, pero han adaptado la ley a las necesidades pero no al revés. Han modificado las leyes a su antojo para poder construirla de la manera que ellos querían y seguimos sin saber cuánto nos queda por pagar. Sabemos que hasta el año pasado hemos pagado por la M-45 1.150 millones de euros, este año unos 250 millones y nos quedan 15 años”, ha apostillado el portavoz de Podemos.