Desde este martes, 26 de abril, y hasta el 18 de mayo se pueden solicitar las ayudas al transporte escolar que pone en marcha la Comunidad de Madrid y que se espera beneficien a 1.000 familias de la región.

El presupuesto total es de 350.000 euros para este 2022. La cuantía se establece dependiendo de la distancia entre el domicilio y el colegio o el instituto y oscila desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso.

Esta iniciativa está destinada a aquellos que carecen de una oferta educativa cercana adecuada a su etapa y no pueden utilizar las rutas escolares que, cada año, contrata la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.

Los principales beneficiarios serán los de zonas rurales que no tienen un centro docente público en su municipio de residencia adecuado a su nivel de estudios. Del mismo modo, lograrán la beca los que vayan a uno situado a más de 5 kilómetros su casa y que tampoco tengan transporte.

También incluirán a los estudiantes de segundo ciclo de infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar su escolarización a pesar de no ser una etapa obligatoria. Del mismo modo, se facilitará a los escolares del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.

Además, las recibirán los alumnos de centros de Educación Especial, los que tengan una grave discapacidad motora, los derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y los de barrios de tipología especial que no tengan rutas.