La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha desgranado parte de las fiestas patronales, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, con actividades repartidas en una treintena de puntos de la ciudad, un pregón a cargo de los sanitarios, y hasta seis conciertos en el Auditorio Paco de Lucía y no en La Canaleja, tras las quejas de asociaciones deportivas.

El presupuesto llega a 260.000 euros, según ha desvelado la regidora, y los conciertos más destacados correrán a cargo de Los Secretos, La Húngara, Rulo y La Contrabanda o el Tributo a Queen. También habrá un Festival de Mayores en la plaza Reyes de España, donde se celebrará la Misa en honor a la Virgen; e igualmente actuaciones en otras zonas de la ciudad, con estilos musicales donde predominará el flamenco.

Para las actuaciones en el Auditorio Paco de Lucía será imprescindible sacar entrada previa, si bien son gratuitas. Se podrán adquirir en giglon.com. “Se podrán retirar dos o cuatro entradas por vecino, a excepción del festival de mayores, que podrán retirarse en el Buero Vallejo”, ha dicho la alcaldesa.

“Son fiestas excepcionales, con una organización, aforo y lugares nuevos por la pandemia, con el afán de proteger a los vecinos”, ha insistido la primera edil, que ha avanzado en que en cualquier caso, los festejos están supeditados a la evolución epidemiológica, llegando a alertar que se suspenderán si la pandemia lo obliga. “No vamos a correr ningún riesgo”, ha aseverado.

FERIA Y FUEGOS ARTIFICIALES

Este 2021, el recinto ferial solo estará operativo para las atracciones de feria. “Tendrán el doble espacio, el habitual más el que se utilizaba para casetas”, ha remarcado De Andrés. En este sentido, también se controlará el aforo y no será necesario sacar entrada, y el día 6 de septiembre, de 18.00 a 21.00 horas, será el día sin ruido, para favorecer a las personas con autismo.

En cuanto a los fuegos artificiales, éstos se celebrarán desde el campo de Rugby de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En total, 500 kilos de pólvora. La iluminación se encenderá, por otro lado, el 3 de septiembre, y contará con 704.000 puntos de LED, repartidos por todo Alcorcón.

También habrá teatro de calle, a cargo de la prestigiosa compañía Yllana. Y no faltarán las actividades deportivas, también con control de aforo, además del tradicional ‘Trofeo Puchero’.