Las fiestas patronales en Honor de Nuestra Señora de Butarque de Leganés han programado finalmente un desfile de gigantes, tras anunciar el Ayuntamiento que esta tradicional actividad se había suspendido este año y pedir disculpas a los organizadores el edil del área, Fran Muñoz, por los “malentendidos de los últimos días”.

Durante la presentación del programa festivo, Muñoz había anunciado que no habría desfile de gigantes de la tradicional dragona Gaya y el Marqués de Leganés, lo que aireó las críticas de la oposición y de varios colectivos.

Así, una muestra de los gigantes de Leganés estarán este domingo, 11 de agosto, en la Plaza Mayor -de 11.00 a 13.00 horas- para que los niños puedan conocerlos

Finalmente, tras una reunión con la Compañía Gigantera de Leganés, el encuentro que se ha saldado “con un magnífico entendimiento por ambas partes”

Así, una muestra de los gigantes de Leganés estarán este domingo, 11 de agosto, en la Plaza Mayor -de 11.00 a 13.00 horas- para que los niños puedan conocerlos. En concreto, acompañarán a los leganenses la Dragona Gaya y el Marqués de Leganés, dos de los gigantes más representativos de la compañía, que participarán además en el Pregón que da inicio a las Fiestas y que se celebrará el próximo martes 13 de agosto en la Plaza Mayor a las 21:30 horas.

Muñoz ha asegurado que, en el encuentro, ha podido trasladar “en primera persona nuestras disculpas por los malentendidos de los últimos días”. “Hemos comprobado mutuamente -ha agregado- la predisposición para seguir colaborando en el futuro logrando que la Fiesta Gigantera siga siendo una de las principales actividades de las fiestas de Leganés”.