Las fiestas patronales de Moraleja de Enmedio contarán este año por primera vez con un punto violeta para denunciar “posibles agresiones machistas”, según ha comunicado el Ayuntamiento tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

El punto estará coordinado por las concejalías de Igualdad, Juventud y Seguridad. Además contará con la participación de voluntarios del municipio.

“Esperamos que esta iniciativa ciudadana ofrezca un servicio de prevención, asistencia e información para poder sentirnos todos y todas más seguros en estos días de fiestas”, han apuntado desde el Consistorio.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Además del punto violeta, la Junta Local de Seguridad Ciudadana también ha aprobado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Moraleja de Enmedio 2019, donde Policía Local y Guardia Civil trabajarán de manera conjunta junto a seguridad privada en eventos puntuales como es la zona joven, los días 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El dispositivo de seguridad pasa por realizar durante los días de fiestas controles vehículos, de alcoholemia y de drogas en entradas y salidas del municipio. También reforzar los controles a través de cámaras de seguridad.

Por otro lado, volverá a prohibirse la entrada con objetos de vidrio al recinto ferial y otros de especial interés. Un control que se intensificará gracias al uso de detectores de metales.