La oscuridad llega a las fuentes de Getafe. Más ‘Sanchista’ que el propio Pedro Sánchez, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no sólo cumplirá a rajatabla el ‘decretazo’ del Gobierno de España de restringir el consumo energético en espacios públicos, sino que ampliará el apagón a zonas ornamentales como las fuentes.

Las nuevas medidas que se incorporan ahora, pasan por el apagado de la iluminación de edificios municipales a partir de las 22:00 horas, especialmente en lo que se refiere a la iluminación ornamental en fachadas como el Ayuntamiento, la biblioteca Ricardo de la Vega, el Teatro Federico García Lorca o el Hospitalillo de San José. Aunque el Real Decreto no lo recoge de forma explícita, Getafe también utilizará esta franja horaria para detener la iluminación de las fuentes.

El Gobierno municipal está analizando el Real Decreto en lo que se refiere a la temperatura adecuada para los edificios municipales, de forma que a la vuelta de las vacaciones se pueda tener un plan pormenorizado de cada servicio, en base a las excepciones que la propia norma refleja. «El Ayuntamiento garantizará que tanto los trabajadores municipales como los vecinos en talleres y actividades, puedan hacer uso de los espacios con total garantía para su salud. Como se recordará en este aspecto quedan excluidos los colegios y las escuelas infantiles», explican fuentes municipales.

En los próximos días se convocará el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Getafe junto con los sindicatos municipales para coordinar estas medidas.