Las líneas de Cercanías Madrid C-4 y C-5, que comunican el sur de la región con la capital, sufrirán cortes por obras durante los meses de julio y agosto.

Adif ha informado este miércoles que va a realizar diversas obras de modernización y mejora en la red de Cercanías de Madrid, con una inversión global de 10 millones de euros (IVA incluido) procedente de fondos europeos, que obligarán a realizar diversos cortes de la circulación ferroviaria durante el próximo verano “para minimizar las molestias a los viajeros”.

La actuación de mayor calado, la renovación del túnel de Getafe, supondrá el corte del tráfico entre las estaciones de Getafe y Parla (C-4) durante los meses de julio y agosto.

Los trabajos de mejora de la accesibilidad tren-andén y renovación de acabados en la estación de Recoletos obligarán a cortar la circulación en el túnel (entre Atocha y Nuevos Ministerios) del 24 de julio al 29 de agosto, ambos incluidos.

En Orcasitas (C-5), donde se sustituirá la vía en placa por vía sobre balasto para mejorar el drenaje, se interrumpirá la circulación entre el 7 y el 29 de agosto.

ALTERNATIVAS EN LA C-4

Con motivo de estas obras, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.

Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

ALTERNATIVAS EN LA C-5

Renfe va a habilitar en este tiempo también alternativas de transporte a los viajeros afectados de la C-5. Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos.

Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.