Mañana aciaga la de este 1 de septiembre para la red ferroviaria de la Comunidad de Madrid. En alerta naranja este miércoles por fuertes tormentas, las adversidades climatológicas han afectado al servicio de transportes y a los pacientes viajeros, que han soportado los retrasos e incidencias que todavía persisten.

Así, los trenes de las líneas de Cercanías C3 y C3-A (Villaverde-Pinto-Valdemoro-Aranjuez), además de los de la C4 (Villaverde-Getafe-Parla) están sufriendo fuertes demoras por incidencias en las infraestructuras a consecuencia de las tormentas registradas esta madrugada, informa la compañía en su cuenta de Twitter.

Precisamente este miércoles ha reabierto el tramo cortado en la C4 entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3, cortado por obras en el túnel de Getafe y que han afectado a este municipio y a Parla desde el pasado 1 de julio.

En la C4 los trenes con origen Alcobendas están finalizando su recorrido en Chamartín. En el resto de la línea se circula siguiendo sus recorridos habituales pero con fuertes demoras y pudiendo sufrir modificaciones puntuales. Ha sido en la infraestructura entre Villaverde Alto y Atocha donde se ha producido la incidencia que está afectando a las líneas de Cercanías, y que todavía persiste.

METRO DE MADRID

Por otro lado, las líneas 1, 5 y 9 de Metro de Madrid tampoco se han librado de los efectos de las lluvias. En la L-1, la incidencia ha tenido lugar entre Sierra de Guadalupe y Congosto; y en la L-5, entre Oporto y Pirámides.

 

Metro de Madrid informa asimismo de que los trenes de la línea 9 ya efectúan parada en Rivas Vaciamadrid. Precisamente este miércoles reabre el tramo de la L9 entre Plaza de Castilla y Colombia cerrado desde principios de agosto por obras.

En las tres líneas, al menos por el momento, el servicio ya está restablecido.