El PSOE de Getafe se quedó solo en el último Pleno ordinario, al votar en contra de la paralización de los procesos selectivos de maestras de escuelas infantiles y trabajadoras sociales. Su cerrazón no impidió que la suspensión saliera adelante, pero la alcaldesa parece no haberlo soportado y se cobra su venganza a espaldas del órgano donde se recogen las voluntades de todos los getafenses.

Quien pagan los platos rotos de esta cabezonería e insensibilidad de Sara Hernández son las maestras de escuelas infantiles, que ven como sus procesos selectivos sí siguen adelante, frente al de las trabajadoras sociales, paralizado por el momento.

Así lo han denunciado públicamente el colectivo de interinas de Getafe, hartas de los agravios del PSOE local. “Sabiendo que las mociones de Pleno no son vinculantes en materia de Personal, nos informan de la intención de continuar con el proceso selectivo de maestras de escuelas infantiles, y solo parar el de trabajadoras sociales”, expone el colectivo afectado.

En este sentido reconocen que “no entendemos esta cerrazón de continuar estos procesos a la vista del acuerdo de Pleno y los cambios legislativos en esta materia que se van a producir”, e insisten en pedir explicaciones, ya que no podemos aceptar el agravio comparativo por la decisión tomada nuevamente por el PSOE”.

EN RIESGO 33 PUESTOS DE TRABAJO

Las interinas de Getafe explican que “no es cierto que el Ayuntamiento de Getafe no pueda paralizar la OPE por haberse anunciado en el BOE. Además de los procedimientos de revisión de oficio con que cuenta toda Administración, cabe una suspensión de hecho, por la vía de no dictar los actos de trámite subsiguientes, como serían las listas de admitidos y excluidos”.

A su juicio, “el Ayuntamiento sigue teniendo una oportunidad estupenda para no cumplir con la Directiva y atender a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”.

Finalmente, el colectivo alerta de que “están en juego” 33 puestos de trabajo, en algunos casos con más de veinte años de antigüedad”, por lo que exigen de nuevo al Ejecutivo de Sara Hernández que cumpla con la voluntad aprobada en el Pleno.