Las medidas de restricción que recoge la orden impuesta por el Gobierno central, que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, entrarán en vigor a las 22.00 horas de esta noche.

Así lo han explicado el consejero de Justicia, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa conjunta ofrecida desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Las localidades que se verán por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Así, no se podrá entrar ni salir de estas ciudades, salvo causa justificada. Además se reducen aforos y horarios en establecimientos y quedará al arbitrio de los ayuntamientos el abrir o cerrar parques.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene un plazo máximo para ratificarlas de tres días. De modo que, como ha avanzado el consejero de Justicia, los controles policiales deben ser meramente informativos hasta que se pronuncie el TSJM.