Las Noches del CEART es la propuesta que lanza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para los viernes de junio. Se trata de un proyecto cultural en el que se fusiona la música y el arte en un espectáculo de luz y sonido rodeado por un sky line de los mejores artistas urbanos.  

“Es un proyecto transversal en el que la música urbana entra en contacto con el arte a través de Dj,s, con el marco incomparable de la exposición actual de Arte Urbano que tenemos actualmente en el CEART”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

“El objetivo es que el público se mueva por los diferentes espacios del CEART para visitar las distintas exposiciones: Arte urbano, Samuel Salcedo, Ángeles Cutillas, Bernardo Medina y el Colectivo Fotográfico F/9, disfrutando de manera paralela del espectáculo de sonido sincronizado con la música de los Dj,s”, añade la responsable de Cultura.  

El programa se ofrece los viernes de junio 11, 18 y 25, entre las 20.00 y las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El programa previsto para el 11 junio: Urban Club, con Djs Álvaro Funkestein & Rokko Rosanegra. Dos de los Djs más conocidos de la música urbana, presentes en eventos de danza, hiphop, etc.  

El 18 de junio ‘Mujeres urbanas’, con las Djs Andrea Bautista y Vanessa Castillejo, dos mujeres que unirán la música urbana con la electrónica y el 25 de junio le toca el turno al Dj Ozetak, ofrecerá un show especializado en turntablism con sonidos de scratching, acompañado de un bailarín de popping y un especialista en beatbox.