El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha señalado que las obras de la A-5 comenzarán en la primera semana de octubre.
En la comisión del ramo, Carabante ha vaticinado que cuando comiencen los trabajos «la izquierda va a estar con la pancarta en contra». «Se van a llevar un disgusto tremendo porque por fin vamos a quitar los semáforos de la A-5 que colocaron con tanto entusiasmo», ha ironizado dirigiéndose a la bancada de Más Madrid.
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha acusado al delegado de «tirar balones fuera y señalar a otros» cuando se trata de contestar cualquier asunto sobre el estado de la movilidad en la ciudad.
Carabante ha contestado que en la A-5 han intentado reunirse con todos los afectados para coordinar los trabajos pero «lamentablemente el ministerio no ha recibido al Ayuntamiento». «No nos ha contestado para poder trabajar con ellos sobre las alternativas también de acceso a la ciudad de Madrid en Cercanías como consecuencia de las obras de la A-5», ha indicado.