El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, las obras de la cubierta retráctil que se se están acometiendo en la piscina olímpica de la ciudad. Unos trabajos que el alcalde espera que estén concluidos en mayo del año que viene, coincidiendo con la apertura de la instalación para el verano.

Las obras, que se acometen con diez años de retraso, cuentan con un presupuesto de dos millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). En su visita, Rollán ha pedido disculpas por estos retrasos a los miles de usuarios de la instalación. Y además ha recordado que el Gobierno regional invierte en Fuenlabrada 14,4 millones de euros de los cuales, tres millones, corresponden al gasto corriente de municipal.

En esta inversión de la Comunidad también ha incluido los 3,3 millones para financiar 94 plazas de las BESCAM –el 40% de la plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada-. Y también las construcción de un nuevo centro cívico -800.000 euros-, instalación de parques infantiles -400.000 euros-, la reparación de edificios municipales o la ampliación del carril bici.

Por su parte el regidor fuenlabreño, Javier Ayala, ha recordado ha Rollán las deudas que el Gobierno regional tiene pendientes con la ciudad y que se refiere a la construcción del centro de salud en los nuevos barrios, al nudo en la M-506 para facilitar el acceso a la ciudad y descongestionar la entrada por la calle Francia y la apertura de la estación ciega de Metro en el Vivero.