Metro de Madrid por fin da explicaciones por el retraso en el inicio de las obras de MetroSur. En un principio estaba previsto que los trabajos empezarán el 23 de junio -este sábado-, sin embargo se filtró que las obras arrancarían un mes más tardes -28 de julio- y durarían hasta el 14 de octubre, en pleno comienzo de las clases universitarias.

Este jueves, la Dirección del suburbano ha informado que el retraso “se debe a una serie de ajustes técnicos que ha realizado Metro para mejorar la planificación de la obra, lo que ha ampliado los plazos de contratación previstos inicialmente”.

De este modo, para desarrollar los trabajos de renovación se mantendrán cerradas del 28 de julio al 14 de octubre las estaciones de El Casar, Los Espartales y El Bercial en Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles.

Como alternativa de transporte, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros, que cubrirá el mismo trayecto que el tramo norte de Metro afectado por las obras.

Gracias a estas reformas, según apuntan desde Metro, aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo de la Línea 12, “dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea”.