La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado este jueves luz verde al acuerdo por el que se autoriza el gasto plurianual de 5 millones de euros para la redacción del proyecto del ‘Paseo Verde del Suroeste’, es decir, el soterramiento de la A-5. Se trata de uno de los acuerdos pactados por PP y Ciudadanos para la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que el plazo de ejecución es de un total de nueve meses. Una vez adjudicado y redactado, se prevé que las obras arranquen en febrero de 2022 y que finalicen en el primer trimestre de 2023.

En el proyecto presentado en la pasada campaña electoral, se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. La intención es crear un “pasillo verde” del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura, lo que conlleva soterra la vía en este acceso a Madrid.