Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Pinto podrán contar próximamente con una tarjeta de emergencia, para su uso y el de sus familiares, tras aprobar el Pleno la propuesta de VOX en este sentido. Una moción que fue respaldada por PP y Ciudadanos, y en la que se abstuvo el Gobierno tripartito (PSOE-Podemos-Unidas Pinto).

Dicha propuesta va encaminada también a dotar al personal municipal de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencia de estas personas. Una medida que ya se aplica en ayuntamientos de la región, como Fuenlabrada.

PARQUES ACESSIBLES

Asimismo, VOX conseguía el apoyo para mejorar la accesibilidad de los parques y áreas infantiles de Pinto. “De la misma manera que se suprimen barreras arquitectónicas para las personas con dificultades de movilidad, en Pinto tienen que existir zonas habilitadas con juegos e infraestructuras adaptadas para que puedan ser utilizadas por estos niños”, decía el portavoz local, Miguel Maldonado.

En este sentido, la propuesta de su grupo municipal pasa por instalar este tipo de juegos adaptados en todos los parques municipales.