El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado de que la delegación de Deportes trabaja para abrir las piscinas de verano el próximo 1 de julio, y ha señalado que, pese a esta apertura, hay que «ser cautos».

«Estamos en una dinámica distinta», ha recordado el regidor, tras asegurar que aún es pronto y que hay «tener cierto cuidado en espacios donde vaya mucha gente».

Pese a ello, ha señalado que la Concejalía de Deportes ha habilitado un sistema de seguridad siguiendo las indicaciones que ha dado la Comunidad de Madrid, instrucciones que van cambiando «casi a diario».

VACACIONES TRANQUILAS

Por otro lado, la Policía Local de Fuenlabrada retoma desde el 1 de julio el programa ‘Vacaciones Tranquilas’, para custodiar las llaves de las viviendas y negocios de vecinos que se ausenten del municipio con motivo de las vacaciones estivales, según ha informado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal.

Esto permitirá a los agentes acceder a las viviendas o locales en caso únicamente de situaciones de emergencia, como incendio o inundaciones.

Los vecinos pueden dejar también un número de teléfono y una dirección donde ser localizados en vacaciones en caso de que se produzca algún incidente.

El programa se extenderá hasta el 31 de agosto, y el uso de los datos será estrictamente confidencial, según Policía Local.