Las primeras rebajas fiscales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, beneficiarán a 30.000 madrileños y entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. Se dirigirán a jóvenes para la compra de viviendas, estudiantes de grados universitarios, doctorados o másteres y familias en apoyo a la dependencia, según anunció este martes la presidenta autonómica en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

“Desde el comienzo de la legislatura, y como un compromiso con los ciudadanos, este Gobierno va a realizar la mayor rebaja de impuestos de la autonomía en una cadena sucesiva, que iremos anunciando en los próximos meses y años”, sostuvo la dirigente regional. En este sentido, defendió que la Comunidad de Madrid es una autonomía “que tiene las cuentas saneadas y margen para ir progresivamente bajando los impuestos”.
Así lo manifestó después de que el Consejo de Gobierno conociese en su reunión de este martes los informes previos a la aprobación del anteproyecto de ley de las primeras deducciones, realizados por la Consejería de Hacienda y Función.

Se dirigirán a jóvenes para compra de vivienda, estudiantes de grados universitarios y familias en apoyo a la dependencia

Estas rebajas fiscales se concentran en tres deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF. Con ellas los madrileños se ahorrarán un total de 16,4 millones de euros, que tras entrar en vigor en 2020 se percibirán en la declaración de la renta del siguiente ejercicio. “Frente a la incertidumbre política y económica queremos arrojar luz y ayudar a que los ciudadanos sigan viviendo de manera libre”, reivindicó.

Tras conocer el Consejo de Gobierno los informes previos al Anteproyecto de Ley, que estará ahora en fase de recabar los documentos preceptivos por parte de distintas consejerías y organismos pertinentes, el texto definitivo será sometido a audiencia e información pública y se remitirá a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

Finalizada dicha tramitación, el anteproyecto de Ley será aprobado por el Consejo de Gobierno para trasladarlo seguidamente a la Asamblea en forma de Proyecto de Ley para su discusión y aprobación.